Keijiban Kurabu presenta NATSUMATSURI 2012

NATSUMATSURI 2012 ★ 2012年度夏祭り

Fecha: Domingo, 19 de febrero de 2012 · 12:00 – 18:30
Lugar: Teatro Peruano Japonés LIMA – PERU
Creado por: Keijiban Kurabu-ケイジバンクラブ

Comenzamos la cuenta regresiva para el Natsumatsuri 2012, organizado por el Keijiban Kurabu. Esta vez sí nos alcanzarán los takoyaki, ¡¡¡no se preocupen!!

Invitado Especial desde Brasil: RICARDO CRUZ

Ricardo Cruz para JAM Project-la.com

Ricardo Cruz es el único miembro extranjero de la banda japonesa JAM PROJECT, y nos acompañará para interpretar diversas canciones de la banda.

Tendremos mucha cultura japonesa, juegos, bailes, concursos de cosplay y todo lo que a ti te gusta!!

COSPLAY IN KAIKAN

No te puedes perder la cuarta edición del primer concurso de Cosplay llevado a cabo en el Centro Cultural Peruano Japonés, organizado por el Keijiban Kurabu con apoyo de la Dirección de Unidad de Cursos del CCPJ.

El evento se realizará dentro del Natsumatsuri 2012, el día Domingo 19 de febrero en ell Teatro Peruano Japonés. Al igual que en la edición 2011, tendremos las siguientes categorías:

1.- [[ Concurso de Cosplay: Categorías Duo e Individual ]]

Los concursantes deberán realizar una presentación en el escenario y serán evaluados por un jurado. Está permitido el uso de kurokos y audio, según lo señalado en el reglamento.

Las bases de inscripción para las categorías Duo e Individual pueden encontrarlas en el siguiente enlace:

Fecha máxima de inscripción: 12 de febrero

  • REGLAMENTO

1 – Permisos y prohibiciones generales

1.1 – El concurso está abierto a cualquier persona que asista al evento.

1.2 – Los concursantes pueden participar en categoría individual y/o dúo. Es posibleque una persona participe en ambas con el mismo traje.

1.3 – Son considerados válidos cosplays de personajes de anime, manga, videojuegos,así como cualquier otro medio gráfico o audiovisual. No se permiten personajes decreación propia o eróticos (Hentai o pertenecientes a géneros similares) por respeto alpúblico concurrente.

1.4 – En la categoría dúo está permitido que participen dos personajes de distintoanime, manga y/o series.

1.5 – Ningún objeto que represente peligro a las personas presentes en el evento serápermitido (objetos punzocortantes, explosivos, etc). El ingreso de los mismos podráser consultado con los organizadores.

1.6 – Será descalificado el concursante que incumpla cualquier norma del reglamento.

2 – De la Presentación

2.1 – El concursante tiene completa libertad para determinar el contenido de supresentación, pudiendo ser o no acorde con la personalidad de su personaje.

2.2 – Está prohibida la expresión de ofensas (malas palabras), erotismo y/o actitudesque no sean adecuadas para el público, siendo ello de total discrecionalidad para losorganizadores del concurso.

2.3 –Extensión: La extensión de la presentación dependerá de la categoría departicipación:

-Individual: El participante tiene 2 minutos como máximo para su presentación.
-Categoría Dúo : Los participantes tienen 3 minutos como máximo para supresentación.

2.4. – El participante podrá hacer uso de los accesorios y la escenificación queconsidere convenientes durante su presentación, siempre y cuando ellas nocontravengan las normas de seguridad del presente reglamento.

2.5 –Pista de audio: Se podrá usar una pista de audio para acompañar lapresentación, la cual no deberá exceder del tiempo máximo para la presentación(dependiendo de la categoría).Es de suma importancia que la pista de audio se encuentre en formato .mp3 para quepueda ser reproducida.
Ninguna pista de audio será recibida el mismo día del evento. Estas deberán ser enviadas al correo con anticipación y al momento de la inscripción (ver reglamento deinscripción en el punto 3). El participante puede inscribirse y enviar luego su pista deaudio, siempre que no exceda la fecha que los organizadores señalen para ello. Si el participante no desease usar una pista de audio, podrá hacer uso de unmicrófono durante su presentación. En el caso de dúos, podrán usar dos micrófonos.

2.6 –Kurokos: Los kurokos son personas que pueden ayudar a los participantesdurante su presentación con la manipulación de objetos en el escenario. Deberánestar vestidos completamente de color negro, puesto que no son consideradosparticipantes. La cantidad máxima de kurokos para ambas categorías será:

– Individual: El participante podrá usar 2 kurokos.

– Categoría Dúo: Los participantes podrán usar 2 kurokos.Los datos del kurokos deberán ser consignados en el formato de inscripción parapermitir su acceso a las zonas restringidas a los participantes. Es responsabilidad delos kurokos conseguir sus propias entradas para el evento.

2.7 – La interacción con el público/presentadores está permitida, sin embargo, no estápermitida la interacción con los jueces, a fin de no afectar su imparcialidad. Elconcursante puede salir del escenario durante la presentación, si así lo requiere.

3 – De la inscripción

3.1 – Las inscripciones serán únicamente vía e-mail, enviando un correo anatsumatsuricosplay@gmail.com, conteniendo necesariamente los siguientes datos:

*Obligatorio*

-Nombres y apellidos del participante

-Número de teléfono para contacto.

-Sobrenombre, si así quisiera ser llamado en la presentación

-Nombre del personaje y nombre de la obra al cual pertenece

-Una imagen en la cual se aprecie el personaje con el traje a ser usado en lapresentación, a fin de que los jueces puedan evaluarlo.

-Pequeña reseña del personaje para evaluación de los jueces (un párrafo basta)

*Opcional*

-Pista de audio en caso desee utilizarla. (en formato mp3)

-Nombres y apellidos de los kurokos (de ser el caso).

-Cualquier otra información que pudieran considerar pertinente para los jueces u organizadores (descripciones del personaje, coordinaciones de micrófonos y/oconsultas para la presentación, uso de objetos, etc). Para enviar esta información se deberá usar el formato de inscripción anexo al final del reglamento.

3.2 – La falta de cualquiera de los requisitos obligatorios dará lugar a la no inscripción.

3.3 – Las inscripciones se cerrarán tras la fecha límite que señalen los organizadores oal alcanzar el número de participantes que los organizadores consideren pertinente.

3.4 –Ensayo General: Todas las personas inscritas vía e-mail deberán asistir al ensayo general del evento.La fecha será informada a todos los inscritos. El propósito del ensayo general es que el participante pueda evaluar el uso delescenario para su presentación. También se probarán las pistas de audio paraconfirmar que éstas funcionen correctamente y evitar inconvenientes el día del evento.La falta de asistencia al ensayo general ocasionará la descalificación del participante,salvo que se haya justificado anticipadamente su inasistencia con la organización del evento.

4 – De los jueces y la calificación

4.1 – Los jueces serán presentados el día del evento.4.2 – Los criterios de calificación son los siguientes:

Traje : Confección del traje (fidelidad al traje del personaje), calidad delos accesorios (pelucas, armas, collares, etc) y maquillaje. Se tendrá en cuentael parecido con el personaje.

Presentación: Se calificará el desenvolvimiento del participante en el escenariodurante su presentación, teniendo en cuenta elementos como la coordinación,uso de objetos para ambientar la representación y la originalidad, entre otros.

Cada uno de estos criterios equivale a la mitad del puntaje. La suma de ambosdeterminará el resultado que será promediado por todos los jueces.

4.3 – En la categoría duo, habrá dos notas para el traje (una por cada participante) yuna sola por la presentación.

4.4. – En caso de empate, los jueces deliberarán para elegir a un ganador.

5 – Notas importantes

5.1 –Los Cosplayers que no estén presentes al ser llamados serándescalificados
para no dificultar el desarrollo del evento.

5.2 – El tiempo de cada cosplayer es cronometrado. Los Cosplayers que rebasenlos tiempos límites otorgados serán descalificados.

5.3 – Cualquier categoría podrá cancelarse debido a la falta de suficientesparticipantes inscritos.

5.4 – La determinación de los premios está sujeta a la cantidad de participantesinscritos.

5.5 – Los organizadores pueden introducir modificaciones al presente reglamento decreerlo conveniente.

6 – Observaciones finales

6.1 – La decisión de los jueces es inapelable. Los resultados oficiales seránanunciados el mismo día del evento tras finalizar ambas categorías.

6.2 – La premiación se llevará a cabo el mismo día del evento.

6.3 – Todos los participantes deben leer, conocer y aceptar este reglamento parapoder participar.

2.- [[ Cosplay IDOL ]]

¡Sé el cosplayer que recabe más votos del público! Los concursantes inscritos compiten por ver quién es el preferido del público.

Cada asistente al evento cuenta con un voto, y es tu deber reunir la mayor cantidad de votos al final del día. El año pasado los cosplayers juntaron en total más de 250 votos!

Las inscripciones para el concurso Cosplay IDOL se llevarán a cabo el mismo día del evento.

–> También estamos viendo la posibilidad de hacer sesiones de fotos en el jardín japonés como en la edición 2011 🙂

——————-

Consultas para cobertura del evento: natsumatsuriprensa@gmail.com

Inscripción de Cosplay: natsumatsuricosplay@gmail.com

** Venta de Entradas desde el 15 de Enero en la tienda Hasshin del C.C. Arenales.