Kaname Cosplayer y Usagi Cos como Luka y Kaito

En su viaje al Anime Festival Asia 11 en Singapur, los cosplayers japoneses KANAME☆ y Usagi (que participaron de paso como jueces del concurso cosplay) tuvieron una entrevista vestidos como Kaito y Luka de Vocaloid.

Entrevistador: Bienvenidos a Singapur, diganme cómo se iniciaron en el mundo del cosplay.

KANAME: Hace 4 me inicié como cosplayer en Japón y desde el año pasado he estado más activo, ahora mi album de fotos saldrá pronto a la venta. Mi motivación nació cuando vi un traje de Kamen Rider vía Yahoo Japan. Yo siempre fui fan de esta serie y quería vestirme como él, sin embargo mi amigo me dijo “Solo haz cosplay si va con tu caracter” así fue como mi primer personaje fue Cloud Strife de la película Final Fantasy VII: Advent Children.

Usagi: Empecé con el cosplay hace 3 años porque una amiga que también hace cosplay me animó. Yo también tengo un album de fotos que ha salido a la venta en el Comic Market de Japón.

Entrevistador: ¿Hay alguna relación en los personajes que eliges cosplayear con tu personalidad?

KANAME: Definitivamente. No es que encaje al 100% pero al menos debe tener el mismo ideal.

Entrevistador : ¿Algún consejo a los nuevos cosplayers ?

Usagi: Sí, deben tener amor y pasión por los personajes que eligen.

KANAME: Primero, revisar el cronograma de eventos de su país y analisar la calidad de los competidores. En la dificultad también está la motivación de mejorar.

Usagi: A veces he encontrado personajes que desaría cosplayear pero no van con mi personalidad, entonces le hago algunos cambios al traje para que combine conmigo.

KANAME: En los eventos reparto tarjetas con mi cosplay para hacerme más conocido, creo que los que comienzan deberían hacer eso también. 

Usagi: Para los que recién van a empezar es bueno estar rodeados de cosplayers con más experiencia para así recibir sus tips y consejos.