Hayao Mizayazaki anuncia su retiro del Studio Ghibli

Studio Ghibli ha anunciado que su aclamado  director  Hayao Miyazaki “se retirará para hacer sus propias película” dejando el futuro de esta casa de animación en franca duda.  

Hayao Miyazaki es un reputado director de animación y su trabajo en Sen to Chihiro (Spirited Away) le valió un Oso de Oro y un Oscar en el año 2002. De la misma manera, Howl’s Moving Castle fue nominada al Oscar 2005. Miyazaki se inició en le mundo de la animación en la década de los setentas y participó en diversas animaciones para Tv muy conocidas como Lupin III, Heidi y Conan el niño del Futuro. Posteriormente  ganó gran reputación por sus filmes Nausicaa, Cagliostro, Laputa, Kiki’s Delivery Service, Porco Rosso y Mononoke Hime.

 

Sobre su retiro se tuvieron algunos comentarios : 

“Entonces Studio Ghibli ya murió… ”
“¿Cómo cuantas veces ha anunciado su retiro?”
“Apuesto que regresará”
“No debería retirarse ahasta encontrar a alguien como sustituto al menos de la mitad de su calidad.”
“Yo creo que se debe a la edad.”
“Después de  Howl no ha hecho mucho.”
“Después de  Kiki todos lo volvieron un dios. Espero verlo  en  una animación para TV nuevamente.”
“Aver, en el ’86 después de  Laputa dijo que se retiraría, luego dijo lo mismo en el  ’92  con  Porco Rosso. Posteriormente lo volvió a mencionar luego de  Mononoke Hime en el ’97.  También lo dijo después de Howl en el ’04 pero cuando terminó de hacer Ponyo en el 2008 dijo que continuaría. ”

Fuente : Sankaku Complex

Publicado por