Dragon Ball Z de aniversario: Primer capítulo de la serie fue emitido hace 23 años

(Vía La República) Gokú es un nombre muy conocido por las generaciones de millones de jóvenes que pasamos un sinfín de tardes sentados frente al televisor, entretenidos por las aventuras de este personaje que no tenían cuando acabar y que su único objetivo era proteger el planeta de cualquier amenaza.

Junto a él, lloramos las trágicas pérdidas que tiene toda guerra, luchamos frente a perversos enemigos que buscaban la destrucción de la raza humana y soñábamos que luego de una gran batalla podríamos conseguir la ansiada paz.

No hay joven mayor de 30 años ni menor de 15 que no conozca a este héroe que se hizo a pulso, con mucho poder y sobre todo, con un valor incomparable. Es así, como hoy se celebra una de las series que marcaron la niñez y juventud de toda una generación: ‘Dragon Ball Z’.

Este anime, creado por el genio Akira Toriyama en 1984, fue llevado a la televisión a través de la cadena japonesa Fuji TV un 26 de abril de 1989, es decir, hace 23 años. Este programa fue dirigido por Daisuke Nishio y estuvo compuesto por 291 capítulos, los cuales se basaron en los últimos 26 números del manga con el mismo nombre.

La serie Dragon Ball Z, cuenta la historia seguida de Gokú, quien luego de unos años, reaparece junto a Krillin, el Maestro Roshi, Yamcha, Bulma, Piccolo, entre otros de sus poderosos amigos. Pero quien marcaría un antes y un después en la vida de este Saiyayin sería Gohan, su hijo.

Aparecen también nuevos enemigos, como el despiadado Freezer, el enemigo número 1 de la raza de Gokú. Luego llegaría Cell y cierra el círculo el poderoso Mayin Boo. En total, se realizaron 13 películas de toda la serie, que cuentan historias paralelas.

Llegaría en febrero de 1996, Dragon Ball GT, la continuación de Dragon Ball Z, y que nuevamente traería de vuelta a Gokú y sus amigos. Con esta última edición de DB, la historia finalizaría y quedaría en el recuerdo de muchos que vivieron y se criaron junto al héroe que a veces todos pretendemos buscar y que lo acompañamos durante años frente a un televisor.

Publicado por