Desenfranquiciados Colectivo presenta Conversatorio “Sobre el mercado del Arte en Lima”

http://www.generaccion.com/secciones/generacultura/imagenes/grandes/978.jpg

Fecha: Viernes 13 de Agosto, de 17:00 – 19:00
Lugar: Escuela de Artes Visuales de Corriente Alterna
Creado por: Desenfranquiciados Colectivo, Millie Coquis, Nicolas Figari

El colectivo DSF anuncia la realización del conversatorio “Sobre el mercado del arte en Lima”, en el que participarán los artistas Maria Elena Alvarado, Nicolás Figari, Shila Alvarado, Fito Espinosa, Miguel López, Cherman y Mona Herbe, el mismo que se realizará el viernes 13 de agosto a las 5pm en la Escuela de Artes Visuales de Corriente Alterna, avenida de la Aviación 500, Miraflores.

…Con la finalidad tratar los cambios que se están dando en el mercado del arte, el colectivo DSF, conformado por Maria Elena Alvarado y Nicolás Figari, ha invitado a Fito Espinosa, Shila Alvarado, Miguel López, Cherman y Mona Herbe para que compartan sus experiencias como artistas en el conversatorio “Sobre el mercado del arte en Lima”, el mismo que se llevará a cabo en el marco de Lima Foto por DSF, el viernes 13 de agosto a las 5pm en la Escuela de Artes Visuales de Corriente Alterna.


El evento, que reunirá en un mismo espacio a todo aquel que se sienta involucrado con el mundo del arte en Lima, estará dirigido a desmitificar el aura de magnificencia que existe alrededor del comercio de piezas artísticas, incentivando un clima propicio para que las ideas fluyan y se abra el debate. Se tratará la forma en la que se vende arte en el Perú, en comparación con los principales mercados del arte en el mundo, y se planteará la problemática existente en torno a la Ley de Mecenazgo y la creación del Ministerio de Cultura.


El conversatorio “Sobre el mercado del arte en Lima” forma parte del interés de DSF por abrir y expandir las posibilidades de inmersión de los nuevos valores de una manera democrática y rentable. De esta manera, DSF espera contribuir a la actualización del mundo artístico local, así como iniciar una nueva etapa en la que se discutan sin tapujos temas relacionados al arte. Les recordamos que Lima foto por DSF, evento que se cierra con el conversatorio, inaugura el miércoles 11 de agosto a las 7.30pm y continúa jueves y viernes de 12m a 8pm.

Publicado por