6 Animes Basados En Leyendas Asiaticas

6 animes basados en leyendas asiaticas

6 animes basados en leyendas asiaticas

Los cuentos folclóricos y leyendas asiaticas han servido de inspiración para animes de éxito. En esta lista dejamos 6 curiosas reinterpretaciones de estos.

6. Momo Kyun Sword
Basada en la leyenda de Momotaro

6 animes basados en leyendas asiaticas

5. Dragon Ball
Basado en la leyenda “Viaje al Oeste”

6 animes basados en leyendas asiaticas

4. Ayakashi – Samurai Horror Tales
(Basado en varias historias de terror japonesas)

6 animes basados en leyendas asiaticas

3. Magi – The Labyrinth of Magic
(Basado en Las Mil y Unas Noches)

6 animes basados en leyendas asiaticas

2. Queen Millennia
(Basado en el cuento de El Cortador de Bambú)

6 animes basados en leyendas asiaticas

1. Blue Seed
Basado en la leyenda de Susanoo y Yamata no Orochi

6 animes basados en leyendas asiaticas

Fuente: animenewsnetwork.com

 

BLUE SEED

Blue Seed (碧奇魂ブルーシード Aokushimitama Burū Shīdo) o Semilla Azul es un manga creado por Yuzo Takada. Fue animada por Production I.G y transmitida por TV Tokyo en 1994.

La historia está basada en el ciclo Izumo de la mitología japonesa, el cuento del dios Susanoo y el monstruo de 8 cabezas Yamata no Orochi. El personaje principal, Momiji Fujimiya es descendiente de la mítica princesa Kushinada (奇稲田姫). Cuando Japón está amenazado por los Aragami (荒神 “dioses enojados”) engendrados por Yamata no Orochi, Momiji quiere sacrificarse para apaciguar a los Aragami. En su lugar, se convierte un miembro de la agencia secreta conocida como TAC encargada de combatirlos. La serie consta de 26 episodios, transmitidos en Japón del 5 de octubre de 1994 hasta el 29 de marzo de 1995. En Latinoamérica fue estrenada y transmitida por el canal de pago Locomotion, con doblaje en español latino hecho en México.

blue_seed_010
Como la mayoría de las chicas en Japón, Momiji Fujimiya pensaba que era una estudiante ordinaria de secundaria. Sin embargo, un día en el camino a la escuela confronta a un joven con ojos en forma de gato, quien intenta matarla. Momiji está confundida y aterrorizada al ver el extraño hombre que tiene extrañas gotas en partes de su cuerpo y cuchillas que aparecen en sus brazos. Mientras ella está aterrorizada y no puede reaccionar, una pareja de oficiales del gobierno aparecen. La mujer dispara al hombre ojos de gato, quien huye.

Intrigada y curiosa porque él la llamó Kushinada, Momiji decide ir a investigar en la biblioteca de la escuela (debido a que los niños japoneses modernos desconocen del Shinto y la mitología japonesa). Allí descubre que “Kushinada” se refiere a una antigua princesa con la habilidad de detener monstruos llamados Aragami y enviarlos a dormir con su sangre. A pesar del hecho que vivir con su madre y abuela en un lugar santo en Izumo, no puede creerlo. Sin embargo, después de que vainas empiezan a aparecer desde cada rincón e intentan capturarla y le susurran “Kushinada”, comienza a cambiar de opinión. Momiji intenta escapar, sin saber que las vainas son empleadas por un poderoso Aragami conocido como Orochi. Afortunadamente, la salva el extraño joven ojos de gato, quien se presenta como Mamoru Kusanagi. Él se enfrenta a Orochi usando a Momiji como carnada. El plan falla y los oficiales del gobierno aparecen otra vez, y se presentan como el Centro de Administraciones Terrestres (TAC), y se las arreglan para amansar a Orochi.

[Fuente: es.wikipedia.org]